¿cuál es el sentido de la sesión?

PREGUNTAS A ESTE MUNDO

BIDIRECCIONALIDAD: INDIFERENCIAS Y POSICIONES (O INCLINACIONES)

El espacio del aula se prepara con un mapa político del mundo en tamaño gigante (6x4mt.app), como material pedagógico que nos interpela desde distintos territorios. Geográficos, Sociales, Históricos, Emocionales, etc.

¿Qué sabemos, qué conocemos?

Los participantes dan cuenta de lo que sabemos del mundo. Llenando el mapa de información que conocemos. Instalamos la información que manejamos en el territorio físico dispuesto para tal efecto.

En una segunda instancia el aula se transforma  en un punto de prensa donde cada participantes tendrá unos minutos para un “brief news” del mundo actual.

 

¿Qué vemos?

Asociando aquellas percepciones que surgen desde nuestros saberes del mundo. Inducimos hacia temáticas que no vemos de inmediato y que exigen al participante una posición o una indiferencia. ej: La Sopa Toxica  o el Séptimo Continente.

Redactamos breves noticias (brief news) para ser presentadas como capsulas informativas.

 

¿Qué pensamos?

Los participantes reflexionan y conectan las capsulas informativas, re significando  lo que sucede actualmente en el mundo, ¿tomas posición o eres indiferente?

¿Qué hacemos?

1/13

Viña del Mar