1/17

Santiago

SILUETAS DE HISTORIA

BIDIRECCIONALIDAD: LO LEVE Y LO PROFUNDO

Se prepara el aula, convirtiéndolo en un espacio de alto contraste Blanco –Negro
(Positivo-Negativo). El espacio preparado con muros blancos, iluminados con la luz de un
proyector, lo que nos permite generar sombras y siluetas a tamaño natural.
Recurrimos a la Arqueología de la memoria, definiendo un periodo histórico,
seleccionando un personaje atractivo para el grupo, Político, Filosófico, Artístico, etc.,
enlistamos características físicas, gestuales, corporales, del vestuario, de sus objetos. Este proceso de estudio nos permite bocetar siluetas y su posible representación (lo leve). Nuestra memoria histórica nos permite asociar aquellas percepciones relevantes para el diseño de nuestro personaje a escala real.

 

Montamos en el espacio sala, para comenzar con nuestras narrativas constructivas, como etapa final de la experiencia, reflexionar y conectar las imágenes con sus características, re significando lo que vemos en las siluetas. Los participantes construyen viñetas con pequeños guiones que nos provoca cada imagen
(lo profundo). Estableciendo de manera colectiva, relaciones en lo cotidiano y en el
ámbito académico.

1/21

Concepción