
Santiago
CONCEPTO SESIÓN: “Leyendo al Mundo”
BIDIRECCIONALIDAD: Irrelevante - Relevante
La puesta en escena al ingreso del Aula, reproduce en el piso un “Luche” en referencia metafórica de la novela de Julio Cortázar, “Rayuela”, -donde el escritor pone en juego la subjetividad del lector y que ofrece múltiples interpretaciones-. Para ingresar a la sala, jugamos al “luche” por medio de saltos en un pie, recreando el titulo de la novela. Al final y al azar se entrega un sobre cerrado, con “cartas al director originales”, material para trabajo posterior.
Cada docente abre sobre con la carta al director, que al azar le ha correspondido y procede a la lectura reflexiva. Analiza el texto.
Se le solicita una síntesis; tachando el texto que encuentre innecesario y deje un nuevo contenido, que “dialogue” con el título de su texto. Generando un contenido metafórico y creativo ad hoc.
Cada trabajo es exhibido bajo la carta al director que le corresponda. Compartimos reflexiones

Concepción
