1/19

Viña del Mar

CONCEPTO SESIÓN: “LAp Disciplinar”

BIDIRECCIONALIDAD: FRAGMENTACIÓN- INTEGRACIÓN

El Aula preparada en 4 sectores para trabajo grupal, con una puesta en escena que se
construye a partir de objetos representativos de alguna área disciplinar, elementos de lasCiencias Naturales, del área Artística, Ciencias Sociales ,Tecnologías, Matemáticas, etc.

 

En el primer acto, los docentes seleccionan uno de los sectores asociados a un área,
trabajando en el análisis del grupo sectorial escogido en profundidad,(Las partes).
Elaboran a partir de su estudio, un listado desde las coordenadas dadas (Función,
Material, Emoción), aquellos saberes, ideas, presupuestos relevantes, revisados y
discutidos. Se exponen los análisis.

 

En el segundo acto, cada grupo recibe un contenido especifico dado por equipo LAp,
intencionado un cruce disciplinar. A partir de este contenido, el grupo trabaja con su
análisis objetual, asociando y vinculando aquellas coordenadas seleccionadas, con el
contenido especifico asignado.

 

Para concluir la experiencia del Laboratorio, se elabora una idea fuerza o propuesta
conceptual, como una posible expresión material, que visibilice el aporte desde el objeto disciplinar y el contenido trabajado en una nueva arquitectura que la acoge. Diseñan y construyen sus puestas en escenas que den cuenta de la integración disciplinar. (El todo)