NAVEGACIÓN RETROSPECTIVA

Bidireccionalidad: SUPERFICIE Y PROFUNDIDAD

Nos instalamos en el interior de una nave virtual, proyectando las imágenes LAp de nuestro  viaje a las profundidades de los océanos creativos, realizados entre 2016-2108. Se complementa la escena con sonidos e iluminación configurando  un ambiente provocador para la navegación.

Docente: Isabel Marín

Descripción de sesión LAp que más le gusto:

LAP. 20 de abril de 2017. ARQUEOLOGÍA DE LAS PREGUNTAS.

La sala estaba preparada como un museo, con objetos curiosos, raros, desconocidos .Teníamos que observar sin  mirar, Hacer preguntas a los objetos.

 

Detalle sesión significativa para usted:

Por la escena, atrayente, curiosa, novedosa.

Porque me hizo evidente la ignorancia, la curiosidad, el detenerse a observar lo obvio. Porque me di cuenta que frente a una experiencia así, todos estamos en igualdad de condición.

 

Defina brevemente un concepto:

IGNORANCIA

La ignorancia como el primer impulso para aprender, conocer, preguntarse.

Docente: Flora I. Mandiola V.

Descripción de sesión LAp que más le gusto:

Jueves 12 de Abril 2018.

LA SALA DE EXPOSICIÓN

COMUNICACIÓN- INCOMUNICACIÓN

La sesión de fotos puesta en la pared

 

Detalle sesión significativa para usted:

Porque la intento replicar con mis alumnos “El otro”

 

Defina brevemente un concepto:

NUESTROS FILTROS

La carga emocional y tan personal que ponemos. Da cuenta que en todo lo que vemos, ponemos como filtro toda nuestra historia, todo lo que somos.

Docente: Juan Pablo Zavala C.

Descripción de sesión LAp que más le gusto:

LAp 2016 COBIJOS

Ese espacio íntimo que se genera con papel, Similar a una carpa. Cada cobijo permitía crear una historia a partir de objetos. Muy interesante.

 

Detalle sesión significativa para usted:

Por que se genera intimidad y permitía “Echar a volar la imaginación con los objetos”. Los objetos estaban muy bien escogidos.

 

Defina brevemente un concepto:

RELATO

Generar una historia. Relatar a partir de los objetos en un espacio mágico

Docente: Roberto Fierro

Descripción de sesión LAp que más le gusto:

LAp comunidad/ Protesta Profesores y estudiantes/Stgo. 23 de Junio 2018

¿Cuál es el lugar de la Educación?

LA SALA COMO LUGAR DE PROTESTA

 

Detalle sesión significativa para usted:

Dio la posibilidad a los estudiantes de conocer la dinámica Lapiana reflexiva de Cómo queremos que sea la educación

 

Defina brevemente un concepto:

¨REINVENTARSE¨

Trabajar lo mismo de una manera distinta y atrevida

Docente: Pamela Araya

Descripción de sesión LAp que más le gusto:

LAp Santiago 3RA SESIÓN 2DO SEM Jueves 18 de Octubre 2018.

CONCEPTO: SALA Museo
Lo que se va y que se queda

Me gusto por lo significancia de c/u de los elementos (agua, tierra, piedra…)

 

Detalle sesión significativa para usted:

Porque c/elemento tiene conexión con el otro y si se trasciende a la educación, los estudiantes son parte de un todo, integrado por emociones, capacidades, ilusiones, etc., que tiene relación con su ser

 

Defina brevemente un concepto:

UNION Y CORAZON

Capacidad-acción

Docente: Eduardo Valenzuela

Descripción de sesión LAp que más le gusto:

7 de septiembre · Santiago

LAp Inquietante

REFLEXIÓN-ACCIÓN

Detalle sesión significativa para usted:

Hacer preguntas a objetos fue casi delirante, no se me había ocurrido, lo aplique en sesión de práctica en relación al MBE y Concafé

 

Defina brevemente un concepto:

EMPATÍA

(hasta con objetos)

Docente: Alfredo Campos

Descripción de sesión LAp que más le gusto:

LAp Stgo 22 de junio de 2017. SESIÓN N°5
TEXTO-MÚSICA
DE LO FAMILIAR A LO EXTRAÑO
La sesión de recuerdos de canciones relacionados con la niñez, fue un viaje al pasado.

 

Detalle sesión significativa para usted:

Despertó emociones y recuerdos que conectaban con el presente

 

Defina brevemente un concepto:

VIAJE EMOTIVO

volver