LAp Innovación PIp 2018

 

Para este año  2018, primer y segundo semestre, LAp, invita a todos los docentes de la Facultad a presentar sus proyectos de innovación pedagógica, para ser implementadas en sus respectivas asignaturas, intervenciones que nos permiten ir avanzando en los resultados e impactos pedagógicos en la Escuela de Educación.  Cuestión vital para ir posicionándose de manera más clara en el medio universitario y en la comunidad educativa en general.

Ceremonia de premiación LAp innovación

Proyectos presentados 1er Semestre

OTROS LENGUAJES PARA APRENDER JUGANDO

Karina Villarroel Ambiado 

Educadora de Párvulos

CONSTRUCCIÓN DE MATERIAL DEPORTIVO CON MATERIAL RECICLADOS

Víctor Urrutia Díaz

Profesor de Educación Física

PROYECTO  DE APRENDIZAJE DE LENGUAJES ARTÍSTICOS

            Sandra Contreras F.  

          Educadora de Párvulos 

              Cristian Sandoval B

  Profesor de Educación Musical

CONSTRUYENDO MI IDENTIDAD PROFESIONAL

Maritza Azócar Pavelich. Educadora de Párvulos

RECORRIENDO Y RECONOCIENDO LA CIUDAD

Rodrigo Yáñez

Juan Pablo Zavala

Profesores de Educación Física

COCINANDO Y MODELANDO LA MÚSICA

Adriana Balter

Profesora de Música

 Especialidad Piano

ABRIENDO MUNDOS: APRENDER A ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR

Norma Drouilly Carvajal

Profesora de Educación Diferencial

EL DESARROLLO DE LA INTERACCIÓN LINGÜÍSTICA Y PARALINGÜÍSTICA EN LA L1 COMO BASE PARA EL DESARROLLO DE LA INTERACCIÓN LINGÜÍSTICA Y PARALINGUÍSTICA EN LA L2

Edgardo Aragú Pérez. 

Profesor de Inglés

PORTAFOLIO ABIERTO

Jaime Arellano Jiménez

 Profesor de Educación Musical Educación Preescolar y Básica

IDENTIDAD PROFESIONAL: UN CAMINO EN CONSTRUCCIÓN

Paulina Aceituno

Ximena Belmar

Educadoras de Párvulos

DÍA DEL PATRIMONIO:

UNA EXPERIENCIA DE ACERCAMIENTO VIVENCIAL A LA HISTORIA DE CHILE

Michel D’Alençon Bravo 

Antropólogo Social

Licenciado en Antropología

BITACORA FOTOGRAFICA DEL PROCESO DE APRENDIZAJE

Martín Reyes Gana

Profesor Educación Física

JUEGOS DE TABLERO: UNA PROPUESTA DE ACCIÓN EDUCATIVA

           Pamela Araya Ruiz

                Psicopedagoga

  María Teresa Lobos Sepúlveda

        Profesora de Castellano

      Pablo Ortúzar Kunstmann

 Coordinador de Carrera Juegos       Digitales, Campus Creativo

MI PRÁCTICA, MI DECISIÓN. POTENCIACIÓN DE LA  REFLEXIÓN CRÍTICA Y AUTONOMÍA EN EL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE PRÁCTICA PROFESIONAL DE LA CARRERA DE PSICOPEDAGOGÍA

Magdalena Pizarro Varas

Educadora Diferencial

EL JUEGO COMO EJE DE MI PRÁCTICA PEDAGÓGICA

Ximena Belmar Palacios

Educadora de Párvulos

CONSTRUYENDO LA IDENTIDAD DEL PSICOPEDAGOGO

María Isabel Marín Gamé

Educadora Diferencial

Proceso

Proyectos presentados 2do Semestre

PROPUESTA PARA EVALUAR ENSAYOS ARGUMENTATIVOS

Jorge Cifuentes Flores, Profesor de Educación General Básica

Frank Deneken Araneda, Abogado.

EL QUEHACER PSICOPEDAGÓGICO

BAJO UNA MIRADA

CRÍTICA- SOCIAL

Phillip Contreras Castillo, docente Carrera de Psicopedagogía

Psicopedagogo, Licenciado en Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos.

EL CAMPAMENTO PEDAGÓGICO COMO ESPACIO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR

Humberto Castillo Quezada (Didáctica de la

Educación Física)

Jorge Cifuentes Flores (Didáctica del Lenguaje)

TIC´S TAC, TIC´S TAC APRENDER Y JUGAR

Sandra Pilar Urra Águila. Educadora Diferencial mención DM. Magister en Ed. Diferencial/ m. T.de la comunicación, audición y lenguaje. Máster en Asesoramiento evaluación e intervención psicoeducativa. Magíster en Gestión e Inclusión Laboral de Personas en Situación de Discapacidad

CREATIVIDAD Y REFLEXIÓN: HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA IDENTIDAD DOCENTE EN ALUMNOS DE PEDAGOGÍA EN INGLÉS

Dánisa Salinas C. Doctora en Educación. Magister en Lingüística. Profesora de Inglés. Profesora General Básica

PROPUESTA DE APRENDIZAJE DE LENGUAJES ARTÍSTICOS; P.A.L.A.

Cristian Sandoval B.  

Profesor de Educación Musical

VISUAL THINKING UNA ESTRATEGIA PARA

LA TOMA DE NOTAS

Dra. Beatriz Parra Vásquez- Profesora de Educación

General Básica.

volver