LAp Caricatura

BIDIRECCIONALIDAD: Maximizar – Minimizar

Núcleo LAp recrea las condiciones e integra recursos innovadores en el aula virtual. La sesión implementa recursos y actividades que tratan de maximizar y minimizar nuestras torpezas, nuestras virtudes. El ejercicio de reírse de uno mismo donde la risa se constituye en un acto de ruptura, detención, re-elaboración y reflexión.

1er ACTO

1.-Caricaturas al instante/ maximizando y minimizado algo de tu apariencia física.

Exageremos nuestros rasgos para mostrar aquello que nos distingue. Aquello reconocible y que nos da identidad, dibujando un autoretrato caricaturesco en una hoja blanca. Se muestran en la pantalla una selección al azar, realizada por el moderador.

2.- Historizar: Construir historias colectivas al instante, con una palabra maximizada y su caricatura. Dele vida a su caricatura, dele guión, relato colectivo.

3.- Máximas y mínimas en el muro sobre ideas pedagógicas (Grite en el muro o silencie) …Todo con mayúscula o minúscula. Los docentes escriben en una hoja blanca su grito pedagógico o su silencio minúsculo, lo escriben, lo muestran en la pantalla,

4.- Maximizar canciones (jugar a darle relevancia a canciones que tengamos en la memoria)…hablar sólo con principios de canciones. Actividad dinámica, el moderador indica turnos.

5.- Maximizar lenguaje gestual (manos) y minimizar lenguaje oral (comunique una idea o concepto sólo con las manos).