LAp Contagioso: "Discografías Reflexivas"

BIDIRECCIONALIDAD: SONIDO-IMAGEN

Núcleo LAp representa por pantalla un Fragmento de “Las 4 estaciones de Vivaldi”, introduciendo a los participantes en este clásico musical, por medio del dibujo, el movimiento corporal y el texto en chat, simultáneamente. De este modo iniciamos la sesión “discografías reflexivas”. A continuación, se “ficciona” en pantalla un dialogo con la pregunta ¿Por qué no hacemos una caratula de disco? Usando el programa CANVAS, ejemplificando brevemente su uso.

El Tema musical favorito, una caratula discográfica para ese single como trabajo individual, y una play list grupal, son el desafío de la sesión. Movilizando a la reflexión desde los contenidos de los temas, su contexto histórico, aspectos filosóficos, sociológicos etc.

Expresión gráfica libre, de la música.

1ER ACTO: Músicas preferidas

Los participantes, con la información dada del programa de diseño, deberán trabajar individualmente, para ello se le solicita escoger su tema discográfico favorito y que les resulte significativo, para diseñarle su caratula. Existe libertad para seleccionar imágenes, textos, tipografías, mensajes, en su propuesta creativa.

ESCUCHA LA PLAYLIST DE LAp Contagioso:

2° ACTO: Discografías pensantes

 

Los participantes son distribuidos en 6 grupos de trabajo por Núcleo LAp, para trabajar reflexivamente los temas que escogieron y seleccionan uno, reuniendo antecedentes del autor, del interprete, año y contexto en que se escuchaba (aspectos históricos, filosóficos, sociológicos, etc.). Se les entregara un pequeño listado de posibles reflexiones-. Realizado el trabajo vuelven a la sala general y se escucha el tema seleccionado, para ser escuchado por la sala y como introducción a la reflexión que el grupo hace de la pieza musical escogida.

CIERRE: Terminamos como comenzamos, pero todos juntos, expresamos la música por medio del dibujo, el movimiento corporal y el texto en chat, simultáneamente.