LAp Contagioso: "YO. ¿SOY...? SOY. ¿YO????"

BIDIRECCIONALIDAD: OTROS - UNOS

Núcleo LAp presenta en pantalla una serie de interpelaciones previamente establecidas del Yo ¿soy…? Soy ¿yo…?, ¿Seré así yo?  introduciendo a los participantes en esta reflexión por medio de textos escritos. A lo largo de la sesión aparecerán en pantalla textos alusivos a la temática a trabajar, ¿Qué soy de los otros?, yo ¿seré único? ¿Seré cómo me ven? 

El trabajo debe invitar a la reflexión de lo individual y lo común. Movilizados desde distintos contextos, artísticos, filosóficos, sociológicos, etc.

1ER ACTO: Yo soy

Solicitamos a los participantes su “yo soy” descripción legible, breve escritura en papel y plumón, que deberán mandar como foto al wasap con su nombre. Seleccionamos algunos para leer.

2° ACTO: Lo que quería ser

Los participantes, deberán trabajar individualmente, para ello se le solicita escoger una imagen de Google que represente lo que quería ser cuando niños. (un balón de futbol si quería ser futbolista. Una tela /hilos / agujas si quería ser modista o sastre. Zapatillas de ballet si quería ser bailarina o bailarín, etc. La Imagen en formato jpg que les resulte significativa, deberán mandarla con su nombre al wasap, para que Núcleo LAp diseñe un poster u otro dispositivo grafico como una propuesta visual de los “quería ser”.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/19

3er ACTO: Yo soy Musical

Los participantes son distribuidos en 6 grupos de trabajo por Núcleo LAp, para trabajar en equipo el “Yo soy musical”. El contagio con otros. Formados los grupos escogen un cantante, se caracterizan y cantan un tema o lo dramatizan (la idea es contagiarnos todos). Realizado el trabajo vuelven a la sala general y se representa el tema seleccionado, para ser escuchado por la sala.