
LAp Contagioso
BIDIRECCIONALIDAD: Presencia-Ausencia
El aula es ahora una escena digital, sin contacto físico, apoyados por una plataforma virtual, recurso que cobija nuestros propios espacios de conexión con otros, aislados socialmente por las circunstancias que el Covid-19 exige.
La sesión a distancia inaugura un nuevo discurso, apoyados en espacios y recursos on line. La video conferencia, las redes sociales, la fotografía digital, capsulas de audio, entre otras serán implementados en un experimento Lapiano para estos nuevos tiempos.
1er ACTO
1.-Galería de emociones, todos a la vez expresan una emoción.
2.- Escribir una carta emotiva, enojada, reflexiva, critica a otro profesor:
![]() | ![]() |
---|---|
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
3.- Bidireccionalidades creativas al instante, cada uno de los docentes participantes con una hoja u otro elemento a mano, desarrolla lo solicitado.
tradición - innovación
parte - todo
lejano - cercano
letra - música
conexión - desconexión
certeza - incertezas
fuga - concertación
alegría - tristeza
lleno - vacío
lo micro - lo macro
visible - invisible
olvido - memoria
cerrado - abierto



2do ACTO
4.- Elaborar un audio (posdcast), señalando; “lo que te molesta”


Bidireccionalidades creativas al instante
5.- Se solicita a los participantes que piensen y elaboren un listado de aquellas cuestiones personales que están presentes en su cotidianidad y aquellas que están ausentes en tiempos de aislamiento social
AUSENCIAS
PRESENCIAS

